Primero os pongo una crónica de la carrera.
Me aproximo al interior del circuito, a la zona donde tienen los cascos, me voy a probar uno con visera, pero definitivamente decido elegirlo sin ella, la visera se empañaba con mi respiración.
Me aproximo a la zona de karts, hay unos 12 karts si no recuerdo mal, voy a por el 5 pero este me queda un poco corto, ruedas un pelín desgastadas, y finalmente me decanto por el número 50, kart perfecto para mi tamaño, buen recorrido de freno y acelerador, pero a lo mejor un poco duro el freno, neumáticos nuevos, pintaba bien.
Salgo a pista, me espera mi contrincante para picarnos, nos ponemos rueda a rueda, 1era vuelta me saca 1 décima a la siguiente me saca 2 pero se las recupero en la siguiente vuelta, seguimos con el pique y en la vuelta 4 me cierra contra las protecciones salvo el accidente y me gana 1 segundo, pero mi kart es más rápido en recta y le recorto todo lo que me había ganado. A la 5ª vuelta le consigo meter 6 décimas.Iniciando la 6ª vuelta pierdo esas seis décimas y me adelanta, pero en la recta del circuito cojo su rebufo, me deja el exterior, me voy a pasar de frenada, piso el freno a fondo y sufro un trompo, por lo que se me va.
Espero a que el trabajador me empuje para arrancar, son karts de 2 tiempos, se calan, me saca a pista y salgo acelerando al máximo, me chirrian las ruedas curva a curva, estaba apretando mucho, y mala suerte que en último sector, cojo un pequeño bache y me paso otra vez, ¿resultado? Otro trompo y pierdo tiempo, total una vuelta de 2:13,674 tiempo perdido, empiezo lenta la 6ª vuelta para reencontrarme con mi adversario, y el resultado es muy bueno, pique máximo y hago mi vuelta rápida, 1:09:401 con neumáticos fríos, temperatura baja, manos frías buen tiempo, mejorable por supuesto...
Ibamos para correr solo una tanda, pero hace falta repetir e inmediatamente nos subimos a los karts, yo repito, me gusta mi kart, sin embargo Jorge cambia del kart número 4 al kart número 5.
Salgo esta vez yo a pista antes, le espero traquilamente y cuando le tengo a 3 décimas arranco fuerte, me sigue el ritmo, cierro bien los huecos, le llevo detrás toda la vuelta pero en la última curva tengo un error y he de tirar de freno al máximo, sin embargo controlo el kart y marco un tiempo de 1:08:584, me gana 2 segundos y veo que se me va, ritmo suyo imparable, pero decide bajar ritmo y nos emparejamos, vuelve a subir ritmo en la 3ª vuelta, y ya le consigo seguir. marcamos tiempos muy contrastados, el buenos yo malos y viceversa, llegada la vuelta 5 le pillo al circuito el tranquillo, pierdo tiempo en la penúltima curva, donde tuve el trompo, voy más agresivo y eso se nota, paso de tiempos de 1:09 a tiempos de 1:07, cosa extraña pero cierta con la temperatura que hacía, en la vuelta 6 el hace un tiempo de 1:06,512 y yo 1:08,140, aun así no se me escapa, pierdo tiempo en esa vuelta por otro problema con el freno, ya no me vuelve a pasar más, quedan dos vueltas y vamos muy parejos, llegamos a la vuelta 7, me pongo por delante y empiezo a tirar con todas mis ganas, las manos me duelen, mucho frío y volante duro, tensión por llevarle detrás, está vuelta la hago perfecta, es más la hacemos perfecta, yo obtengo mi récord total (1:06:122) y el obtiene su récord del día (1:06,331) una vuelta limpia, y no me consiguió adelantar, vuelta 8, Jorge aprieta y yo también, logra sacarme 1 segundo, pero no lo parecía en pista, me cerraba mucho y había veces que debía frenar demasiado, por lo demás bien la vuelta.
Y llegó la fatídica vuelta 9, empezamos la vuelta emparejados, llegamos a la primera chicane en paralelo, cedo el puesto y pasa delante, sin embargo tracciono mejor y cojo rebufo, primera curva sigue por delante, en la siguiente tiro hacia el interior derrapando un poco y lo adelanto, me pongo por delante, en las "S" sigo llevándolo detrás y se me tira al interior a la salida, se pasa un poco y mantengo mi posición, la zona de curvas rápidas es mía, voy más rápido, llegamos a la última curva, voy por delante, dejo hueco en el interior, quería trazarla bien, se me tira allí, no podía cerrarle o se llevaba un golpe serio, y sin embargo el me cierra a mí, pierdo toda la potencia del kart y termina por delante, mucho cansancio en una tanda preciosa.
Bonitas tandas, lo que aun ninguno de los dos entendemos es el ritmo alcanzado, de noche, y la pista fría... Sin embargo notábamos que íbamos muy rápido, y le conseguí ganar al fin :D
¡Esto es todo amigos!
Alejandro García
No hay comentarios:
Publicar un comentario